ÚLTIMAS ENTRADAS

III LIGA LOCAL DE TENIS DOBLES. CATEGORÍA ÚNICA. JUMILLA 2010.

16 de febrero de 2009


IIIª LIGA LOCAL DE TENIS ( D O B L E S )







* B A S E S :


Art. 1.- La Concejala de Deportes, organiza la IIIª Liga Local de Tenis (Dobles), que dará comienzo el 6 de marzo de 2010, en la que podrán participar nacidos años 1995 y anteriores.


Art. 2.- Las inscripciones se podrán hacer en las oficinas de la Concejalia de Deportes, y el pago de la cuota 20 euros, se realizara por los medios habilitados para ello.


Art. 3.- En cada partido solo se permitirá 5 minutos de peloteo y se jugara al mejor de tres sets, si en ellos se llegase con igualdad a 6 juegos, se disputara la muerte súbita. El jugador que gane el partido se anotara 2 puntos y el perdedor 1 punto.


Art. 4.- En cada partido se concederán 10 minutos de cortesía a partir de la hora fijada para la celebración del encuentro, si trascurridos los mismos, algún jugador o los dos no se encontrasen en la pista, se considerara una incomparecencia.


Art. 5.- Si un jugador incurriese en una incomparecencia, perdería el partido por un doble 6 – 0. Igualmente se penalizara la segunda incomparecencia con expulsión del campeonato. Si algún jugador, ante la imposibilidad de jugar el partido, avisa al contrario o a la organización antes del viernes de la jornada a jugar, no se considerara incomparecencia, pero si se le dará el partido perdido por un doble 6 – 0.


Art. 6.- los partidos se jugaran en fin de semana y dependiendo de la inscripción, la organización, podrá decidir jugar partidos los viernes noche, sábados mañana-tarde y los domingos mañana, se permitirá el adelanto de partidos, siempre que los jugadores se pongan de acuerdo en el horario y lo comuniquen por escrito a la organización previa reserva-abono de la pista, convirtiéndose ese partido en oficial a todos los efectos. No se podrán aplazar encuentros. La suspensión de partidos por causa climatologicas esta permitido por la organización siempre que se den las condiciones suficientes para ello, si no se jugase el partido en las 3 jornadas siguientes a las de la fecha prevista para su celebración, la organización decidirá la fecha y el horario del mismo, sin cambio posible.


Art. 7.- El jugador que gane el partido estará obligado a anotar el resultado obtenido en el acta, y los jugadores deberán firmar la misma.


Art. 8.- Si se tuviese que suspender un encuentro una vez empezado por lluvia, los jugadores se pondrán de acuerdo para disputar el resto del partido que empezaría con el resultado existente antes de la suspensión, salvo que los dos estén de acuerdo en empezar un nuevo encuentro, si no hubiese acuerdo para jugar, la organización fijaría la hora de encuentro.


Art. 9.- En caso de enfermadad o lesión de algún jugador, siempre que avise, con antelación al inicio de la jornada, no se consideraría incomparecencia, pero se le dará el partido por perdido por un doble 6 – 0.


Art. 10.- Si un jugador se retira una vez empezado el partido por lesión o rotura de cuerdas, se le daría el partido por perdido.


Art. 11.- La liga se disputara por el sistema de liga a una ( 1 ) vuelta, en la cual los participantes se distribuirán en divisiones de ocho parejas como máximo, según la ultima Clasificación de la pasada liga. Los que no hayan participado en la liga anterior entraran a formar parte de la última división, salvo algunos jugadores que por su reconocida categoría la Concejalia de Deportes decida ubicarlos en las categorías superiores. Aunque se permitiera que algún participante ceda su derecho a otro que no haya participado en la liga anterior.


Art. 12.- No se permitirá a los participantes, aplazar el partido de una jornada (salvo que se tenga que aplazar por causas previstas en el art. 6). Durante el fin de semana la jornada quedara resuelta.


Art. 13.- Los horarios de los partidos los designara la organización según el calendario, para cambiarlos tendrán que estar de acuerdo las dos partes y reservar pista por escrito, para su celebración. Las bolas correrán a cargo de los jugadores estableciéndose el día del sorteo el tipo de bola a utilizar para los encuentros.


Art. 14.- Cuando se adelanten partidos de una jornada o se modifiquen en calendario, los jugadores deberán abonar la tasa de utilización de instalaciones deportivas establecidas en las ordenanzas Municipales, según el tiempo que inviertan en la celebración del encuentro.


Art. 15.- Esta liga local, al contrario que otras, no cuenta con Régimen Disciplinario para contemplar posibles sanciones. Sin embargo, la organización creara un comité de competición que estará formado por el Personal de la Concejalia de Deportes y un representante de cada una de las divisiones, que castigaran cualquier incidente de acuerdo con su propio criterio.


Art. 16.- Se entregaran cuatro trofeos a los cuatro primeros clasificados de cada categoría, al término de la liga, en la que se enfrentaran en partido exhibición los dos primeros clasificados de cada categoría.


Art. 17.- Si un jugador no participa en un campeonato, o se retira por lesión tan solo perderá una categoría para el campeonato siguiente.


Art. 18.- El hecho de participar en esta liga supone la aceptación de estas bases. Cualquier otro tipo de incidencia, será dictaminada por la Concejalia de Deportes.


Jumilla, 15 de febrero de 2010

0 comentarios:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayuntamiento de Jumilla

Noticias TeleCable Jumilla - Las noticias de tu localidad actualizadas cada día

Siete Días Jumilla

El Eco de Jumilla

Jumilla: Google Noticias

EL RENDRIJERO, Blog de Opinión de Jumilla

laverdad.es - Región

La Opinión de Murcia - Comunidad