ÚLTIMAS ENTRADAS

III LIGA LOCAL DE FRONTÓN "DOBLES". CATEGORÍA ÚNICA. JUMILLA 2010.

16 de febrero de 2009


BASES DE COMPETICION -- SISTEMA LIGA


1. Los partidos serán a 30 tantos con diferencia de 2, o en su defecto ganará quien lleve más puntuación una vez transcurridos 30 minutos de juego.


2. La victoria del partido significará 2 puntos y 1 puntos por perdida del partido. El no presentarse al partido supone la perdida de mismo y la sanción correspondiente que imponga la Organización ( No sumar puntos en su clasificación general y descontar un punto de sanción)


3. Los partidos serán arbitrados por los propios jugadores. La Organización será la encargada de establecer el cuadrante de los horarios de los partidos, debiendo informarse los participantes en Concejalia de Deportes (Tablón de anuncios Pabellón Municipal de Deportes y Polideportivo Municipal “La Hoya”).


4. Se establecerá un tiempo de 5 minutos antes de los partidos para calentamiento de los jugadores.


5. La pareja o equipo participante que al final de la competición sume mayor número de puntos ocupará el primer puesto, la que le siga en puntuación el segundo y así sucesivamente; obteniéndose la Clasificación General correspondiente a la 1ª Fase “Liguilla”, Grupos A y B.


6. Trofeo a los ( 4 ) cuatro primeros clasificados en cada categoría.


7. Si el empate a puntos se produjese entre dos o más parejas o participantes, el orden de puestos en la clasificación se resolverá mediante la aplicación de las siguientes normas:


El EQUIPO QUE OBTENGA MEJOR AVERAGE


(+PUNTOS A FAVOR Y– PUNTOS EN CONTRA)


8. El saque se realizará dando un bote ANTES de la línea del 3 en la pista primero siendo tanto para la otra pareja si no se hace así.


9. Si el saque no pasa de la línea de falta será tanto para la otra pareja y no hay límite para el saque. (NO existe el PASA)


10. Las líneas y la chapa se consideran malas.


11. El inicio del partido se realizara mediante sorteo o bien como dispongan las dos parejas realizando un primer punto para ver quien saca.


12. Si los árbitros-jugadores consideran que un jugador ha estorbado al otro claramente el tanto se considera nulo y se repetirá de nuevo.


13. Las pelotas usadas en el torneo serán de la marca PROPENN, y serán proporcionadas por los Jugadores. ( Serie A – 1 rápida; Serie A – 1 semi-rápida)


14. Si alguien utilizase indebidamente el material de la Organización, lo deteriore intencionadamente o bien se lo lleve, deberá abonarlo y podrá ser excluido de la competición.


15. Los requisitos de participación son:


a. VARONES Y MUJERES nacidos en el año 1995 y anteriores.


b. Presentar rigurosamente la hoja inscripción bien cumplimentada a la organización


c. Abonar las cuotas establecidas para la competición en la Cuenta de Caixa entregando resguardo de pago a la Organización.


d. Cuota de inscripción:


1.- Por equipo participante: 20,00 €


e. Número de cuenta: Caja Caixa Nº C.C. 2100 2778 23 0200008672


f. Aceptar todas las normas establecidas por estas BASES.


g. Fecha de iniciación del Torneo: Sábado, 6 de marzo de 2009.


16. La Organización se reserva el derecho de modificar cualquier tipo de norma y decisión para el buen funcionamiento de la Liga.


17. Los equipos participantes TIENEN QUE ESTAR FORMADOS POR 2 JUGADORES ( Mínimo ) Y PODRÁN TENER A UN TERCERO COMO RESERVA .


18. Reflejándolos a los componentes del equipo en la hoja inicial de inscripción.


19. El jugador reserva podrá jugar cualquier partido sustituyendo algún jugador de su equipo. El jugador reserva será siempre el mismo durante toda la liga, excepto si se lesionase.


20. Se podrá sustituir un miembro de la pareja por lesión en caso extraordinario, siempre y cuando se tenga el permiso de la organización, y no este inscrito como jugador en otro equipo.


21. Después de cada partido habrá que entregar al acta del partido debidamente cumplimentado en la Concejalía de Deportes y las bolas en caso de ser facilitadas por la organización.


22. Las últimas parejas de cada jornada en disputar su encuentro estará encargada de ayudar a recoger el material común de la liga junto a los conserjes.


23. El responsable de la Organización será la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla. Cualquier consulta, aclaración o decisión será tomada por los mismos.


24. Teléfonos de contacto:
Oficina de Deportes: 968 75 60 00 (Pabellón Municipal de Deportes)
E-mail: juventudydeportes@jumilla.org Pág. Web www jumilla.org


* S I S T E M A   D E    J U E G O :


A ) L I G A.


Se jugará en la modalidad de “Liguilla” todos contra todos a una vuelta y en dos grupos, estableciéndose una 1ª Fase; 2ª Fase Play – Off: 1ºA – 4ºB; 2ºA – 3ªB; 1ºB – 4ºA – 2ºB – 3ºA y Fase de Consolación: 5ªA – 8ºB; 6ºA – 7ºB ; 5ºB – 8ºA; 6ºB – 7ºA.


*Esta norma esta supeditada al número de participantes inscritos. La organización se reserva el derecho de esta norma hasta conocer la aceptación de la Liga. Explicando definitivamente a todos los jugadores dicha norma el día de la reunión previa al comienzo de la Liga.


M U Y   I M P O R T A N T E


APLAZAMIENTOS, SUSPENSIÓN O EXCEPCIONES
(DE RIGUROSO CUMPLIMIENTO)


1. Los partidos se jugarán los Sábados por la tarde y Domingos por la mañana, dependiendo del número de equipos participantes y estableciendo un calendario la organización una vez inscritos los equipos.


2. Los horarios tendrán que respetarse al máximo.


3. Únicamente se podrán aplazar partidos en caso excepcional, con causa justificada y previamente poniéndose de acuerdo entre ambos capitanes de los equipos, anunciándolo antes del martes de esa semana en la oficina de deportes (968 75 60 00) con el consentimiento de la organización y respetando la disponibilidad horaria del frontón.


4. Solo se podrán tener dos ( 2 ) ENCUENTROS pendientes antes de jugar una nueva jornada. Quien juegue una jornada “teniendo” pendiente estas jornadas AUTOMÁTICAMENTE se le dará como perdidos esos mismos encuentros pendientes.


5. En caso de lesión grave de un jugador podrá ser sustituido por otro jugador, sin abonar cargo alguno. SIN que el primero pueda volver a jugar la LIGA.


6. Solo se suspenderán los encuentros en caso de meteorología adversa o en caso de “motivo grave” que impida algún miembro de la pareja jugar. En este caso es necesario COMUNICÁRSELO a la pareja adversaria y a la Organización, con cuarenta y ocho horas de antelación.


7. POR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CAMPEONATO SE RUEGA A TODAS LAS PAREJAS RESPETEN AL MÁXIMO ESTAS NORMAS.


8. EL NO-CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA, IMPLICA LA PERDIDA DE TODOS LOS DERECHOS PARA DISPUTAR EL CAMPEONATO. (NO EXISTIENDO DEVOLUCIÓN ECONÓMICA ALGUNA)


9. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR CUALQUIER TIPO DE NORMA Y DECISIÓN PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA LIGA.


Jumilla, a 15 de febrero de 2010

0 comentarios:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayuntamiento de Jumilla

Noticias TeleCable Jumilla - Las noticias de tu localidad actualizadas cada día

Siete Días Jumilla

El Eco de Jumilla

Jumilla: Google Noticias

EL RENDRIJERO, Blog de Opinión de Jumilla

laverdad.es - Región

La Opinión de Murcia - Comunidad