ÚLTIMAS ENTRADAS

I CONCURSO GASTRONÓMICO SEMANA SANTA 2010. Alimentos típicos de Jumilla: empanadas, pirusas y sequillos. MARTES SANTO (30 de Marzo), A LAS 18 H. EN LA PUERTA DEL TEATRO VICO DE JUMILLA.

17 de marzo de 2010

Una de las novedades con las que contará esta Semana Santa será el I Concurso Gastronómico Semana Santa 2010 “Alimentos típicos de Jumilla”, donde se pondrán a prueba las dotes de los jumillanos para realizar empanadas de patata, tomate, sequillos y pirusas.

Se trata de una iniciativa que surge de la Asociación de Comerciantes de Jumilla ExpoBoda, junto a Central Quesera Montesinos.

Para este concurso, que tendrá lugar el día de Martes Santo, a las seis de la tarde, se han establecido cuatro categorías: Mejor empanada de patata, mejor empanada de tomate, mejor pirusa, y mejor sequillo. Los ganadores de estas categorías serán obsequiados con un trofeo, 150 euros, y un estuche Luxe de Quesos Montesinos más una botella de vino Sierva.

Además, se ha establecido una categoría especial Premio Especial Montesinos a la Innovación. Será para la mejor empanada de patata, tomate u otros ingredientes, con el requisito indispensable de que contenga cualquier queso Montesinos. Para esta categoría el premio será un trofeo, 300 euros, estuche Luxe y un lote de vinos.

En este concurso podrán participar tanto profesionales del sector como cualquier ciudadano que lo desee, siendo la condición indispensable presentar quince unidades de la modalidad en la que quieran concursar. Tendrán que ser llevadas antes de las seis de la tarde a la puerta del teatro Vico, donde habrá un stand habilitado.

Durante el transcurso del concurso todos los asistentes podrán degustar gratuitamente todos los productos presentados a concurso, así como quesos de Central Quesera Montesinos y vinos de la D.O. Jumilla.

0 comentarios:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayuntamiento de Jumilla

Noticias TeleCable Jumilla - Las noticias de tu localidad actualizadas cada día

Siete Días Jumilla

El Eco de Jumilla

Jumilla: Google Noticias

EL RENDRIJERO, Blog de Opinión de Jumilla

laverdad.es - Región

La Opinión de Murcia - Comunidad