ÚLTIMAS ENTRADAS


CAMPEONATO NAVIDEÑO DE FUTBOLIN
JUMILLA 2009-2010


DÍA DE CELEBRACIÓN: Sábado 2 de enero de 2010
HORA: A partir de las 10:00 h.
LUGAR: Pabellón Municipal de Deportes de Jumilla
INSCRIPCIONES: Pabellón Municipal de Deportes, hasta el 30 de diciembre de 2009 (968 75 60 00)
INSCRIPCIONES POR PAREJA: 2 €



REGLAMENTO DEL CAMPEONATO NAVIDEÑO DE FUTBOLIN
JUMILLA 2009-2010


I. DEFINICIONES:
PARTIDA: Competición al mejor de 7 bolas.

Enfrentamiento: Competición al mejor de las partidas estipuladas por las organización. (Al mejor de tres "Partidas").
TABLA: que Pared Abarca desde ambos lados de la portería hasta la esquina del campo de juego.
BANDA: Ambos laterales del campo de juego.
ZONA DE JUEGO: Proyección en altura desde el campo de juego, incluidas bandas y tablas. La zona superior de los laterales y fondos no se considera zona de juego.
REGATEO: Movimiento de la bola en dos direcciones Distintas consecutivas y efectuado por un jugador, sin poder cambiar de jugador en la delantera.
JUGADA: Acción o Posición ilegal desde la que se considerará nulo gol en caso de conseguirlo.
MOLINILLO: Dar más de una vuelta Consecutiva a la barra.
SIERRA: Mover la barra de un lado un otro del campo de juego con reiteración las bandas y golpeando Continuidad.


II. EQUIPOS

1 .- Cada equipo lo compondrán un mínimo de dos jugadores, Actuando uno de ellos como capitán.
2 .- Los equipos Podrán estar Formados por hombres, mujeres o mixtos.
3 .- Las posiciones de juego no se Podrán variar Durante el Desarrollo de una partida.
4 .- Al término de cada partida los jugadores intercambiarán el lado de la mesa.

III. SAQUE
1 .- El saque inicial se efectuará por sorteo, Eligiendo campo o bola.
2 .- A lo largo de un Enfrentamiento entre dos equipos se realizará alternativamente al inicio de cada partida.
3 .- Todos los saques se efectuarán desde siempre las barras del centro.
4 .- El saque Posterior a un gol se efectuará desde la barra del centro del equipo que lo encajó.
5 .- El jugador que se Encuentre en el lado del cajón depositará la bola en la esquina del campo de juego de la portería desde la que se va un Efectuar el saque.
6 .- Para que se Considere iniciado el juego Será Necesario tocar bola con Cualquier jugador sacando desde siempre el centro.
7 .- El saque posterior a la salida de la bola de la mesa de juego tambien se efectuará desde la barra de defensa del equipo que encajó el último gol, alternativo.
8 .- El saque posterior de un gol nulo de las Naciones Unidas se efectuará desde la barra de centro del equipo que lo encajó.
9 .- El posterior saque una Cualquier acción no contemplada en este reglamento se realizará desde la barra de centro del equipo que encajó el último gol.


IV. GOLES
1 .- Se podra anotar gol desde cualquiera de las barras.

2 .- Desde la barra de delantera:
Un Solo) Se permite un toque o golpeo a la bola Para conseguir gol.
b) No se considera como primer toque o golpeo el rebote que se produce en los jugadores por disparo de la defensa contraria, y siempre Cuando este se produzca en un solo jugador, el atacante pudiendo tirar a gol.
c) En caso de tocar la bola dos o más veces, para romper la jugada, se Debera de tirar una tabla, contra la defensa, el portero o hacia atrás.

3 .- NULOS Goles. Se considerarán nulos los goles y siguientes:
a) Efectuando una contra o remache tanto a la defensa como al portero.
b) El que se Producen por rebote directo en la barra o en los jugadores de la delantera tras tiro de la defensa o el portero.
c) El que se Producen tras parar la bola o dar dos o más toques en la barra delantera jugada romper el pecado.
d) El marcado desde la barra delantera regateando a la defensa.
e) Desde la barra delantera tras el conseguido Intentar romper jugada Tirando a tabla Truco y la bola en la defensa o el portero, entrando directamente. El gol es nulo tanto en caso de que el rebote se produzca antes de tocar tabla como con posteridad.
f) El conseguido pisando la bola en cualquiera de las barras.
g) El conseguido Machacando la bola contra la pared en cualquiera de las barras.
h) El conseguido elevando la bola Por Encima de las barras.
i) El que se Producen por rebote en la barra de luz, es un jugador, espectador, o En cualquier Objeto ajeno a la mesa de juego.

V. ACCIONES PROHIBIDAS
1 .- Pisar la bola en cualquiera de las barras.
2 .- Soplar a la bola.
3 .- Hacer el molinillo o la sierra.
4 .- Golpear, tensar o doblar las barras.
5 .- Levantar, mover o golpear la mesa de juego.


VI. SANCIONES
1 .- Se castigará con posesión de bola al equipo contrario:
a) Durante el juego, estar en posesión de la bola Durante más de cinco segundos sin ánimo de jugar o iniciar jugada de ataque.
b) Realizar alguna de las acciones prohibidas, salvo que conlleve el alcalde de una sanción.


2 .- Se castigará con un gol en contra:
a) Levantar o mover la mesa de juego.
b) Soplar a la bola.
c) Coger o tocar la bola con la mano, interrumpiendo el juego, sin la autorización del árbitro.

0 comentarios:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayuntamiento de Jumilla

Noticias TeleCable Jumilla - Las noticias de tu localidad actualizadas cada día

Siete Días Jumilla

El Eco de Jumilla

Jumilla: Google Noticias

EL RENDRIJERO, Blog de Opinión de Jumilla

laverdad.es - Región

La Opinión de Murcia - Comunidad